Tamayo recuerdos de una familia

libro-tamayo-recuerdos-de-una-familia

TAMAYO

RECUERDOS DE UNA FAMILIA

LUIS JIMÉNEZ-TUSET Y MARTÍN

IMPRESIONANTE PRIMICIA 

Don Luis Jiménez-Tuset y Martín nos presenta su libro:

LOS TAMAYO: RECUERDOS DE UNA FAMILIA

Edición limitada y numerada

Un impresionante trabajo sobre los más de 600 años de historia, en sus 18 capítulos y casi 1.000 páginas, donde nos muestra un estudio serio y riguroso de la gran familia Tamayo radicada principalmente en Osuna y Écija y sus entronques con las mayores familias nobiliarias españolas, así como las diferentes ramas a las que dieron lugar en su contexto socio-político y cultural. Todo ello documentado hasta el extremo y con profusión de fotografías familiares, imágenes y láminas y maquetado deliciosamente.

Expectante por ver las tapas de lujo, en piel con los detalles en oro, que don Luis ha elegido pues el diseño en blanco y negro, que me ha enseñado, me ha parecido de los más elegantes que he visto.

Me siento profundamente orgulloso por haberme confiado el manuscrito y haberse empeñado en editarlo en mi Tierra, tantas veces olvidada.

Los interesados pueden encargar su ejemplar en: tamayorecuerdosdeunafamilia@gmail.com

BIBLIOGRAFÍA

  • © Autor: Luis Jiménez-Tuset y Martín Editorial: L.J.T. (tamayorecuerdosdeunafamilia@gmail.com)
  • Diseño y Maquetación: alveinte@gmail.com
  • Impresión y encuadernación: Imprenta Copegraf, s.l.
  • ISBN: 978-84-09-03775-9
  • Ilustración de las guardas: Osuna (1588-1617 aproximadamente). Grabado de Joris Hoefnagel. Biblioteca Nacional de España.

Queda rigurosamente prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación total o parcial de esta obra sin el permiso escrito del autor de la misma o de sus herederos legales.

PRESENTACIÓN

Con este libro no pretendo contar la vida de cada uno de los personajes de nuestra familia, que a través de los más de seiscientos años de historia voy a ir relatando, ya que necesitaría un libro para cada uno de ellos.

Pretendo dar a conocer nuestro linaje y que sirva para estimularnos a obrar noblemente. El respeto a los mayores y sus enseñanzas, la unión, como el gozo y la solidaridad se verán plasmados en cada uno de ellos. Ya que en nuestros tiempos estos valores han ido pasando a un segundo plano.

Lo que tienen ante ustedes no es un best-seller. Se trata de un libro histórico con un racimo de recuerdos familiares que ilustran de una manera fehaciente una “manera de ser”, “una manera de vivir” y “una manera de sentir”, esperando no caigan en el olvido.

Dice un viejo proverbio: “hay que conocer el pasado para vivir el presente y así entender el futuro.”

Tuve la suerte de poder vivir y disfrutar de mi abuela, Angustias Tuset Tamayo, mucho tiempo ya que el Señor permitió tenerla entre nosotros hasta la edad de 99 años. Supo inculcarme el cariño a sus raíces, la tradición de su casa y puedo afirmar que en ella se personificaron muchas de las cualidades que sus antepasados se encargaron de transmitirle: cordialidad, generosidad, señorío innato y algo que se echa en falta en esta época, mucha prudencia.

CAPÍTULOS

AHORA PUEDES VER EL LIBRO COMPLETO POR CAPÍTULOS GRATUITAMENTE.