Tamayo recuerdos de una familia

TAMAYO

RECUERDOS DE UNA FAMILIA

LUIS JIMÉNEZ-TUSET Y MARTÍN

IMPRESIONANTE PRIMICIA 

Don Luis Jiménez-Tuset y Martín nos presenta su libro:

LOS TAMAYO: RECUERDOS DE UNA FAMILIA

Edición limitada y numerada

Un impresionante trabajo sobre los más de 600 años de historia, en sus 18 capítulos y casi 1.000 páginas, donde nos muestra un estudio serio y riguroso de la gran familia Tamayo radicada principalmente en Osuna y Écija y sus entronques con las mayores familias nobiliarias españolas, así como las diferentes ramas a las que dieron lugar en su contexto socio-político y cultural. Todo ello documentado hasta el extremo y con profusión de fotografías familiares, imágenes y láminas y maquetado deliciosamente.

Expectante por ver las tapas de lujo, en piel con los detalles en oro, que don Luis ha elegido pues el diseño en blanco y negro, que me ha enseñado, me ha parecido de los más elegantes que he visto.

Me siento profundamente orgulloso por haberme confiado el manuscrito y haberse empeñado en editarlo en mi Tierra, tantas veces olvidada.

Los interesados pueden encargar su ejemplar en: tamayorecuerdosdeunafamilia@gmail.com

BIBLIOGRAFÍA

  • © Autor: Luis Jiménez-Tuset y Martín Editorial: L.J.T. (tamayorecuerdosdeunafamilia@gmail.com)
  • Diseño y Maquetación: alveinte@gmail.com
  • Impresión y encuadernación: Imprenta Copegraf, s.l.
  • ISBN: 978-84-09-03775-9
  • Ilustración de las guardas: Osuna (1588-1617 aproximadamente). Grabado de Joris Hoefnagel. Biblioteca Nacional de España.

Queda rigurosamente prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación total o parcial de esta obra sin el permiso escrito del autor de la misma o de sus herederos legales.

PRESENTACIÓN

Con este libro no pretendo contar la vida de cada uno de los personajes de nuestra familia, que a través de los más de seiscientos años de historia voy a ir relatando, ya que necesitaría un libro para cada uno de ellos.

Pretendo dar a conocer nuestro linaje y que sirva para estimularnos a obrar noblemente. El respeto a los mayores y sus enseñanzas, la unión, como el gozo y la solidaridad se verán plasmados en cada uno de ellos. Ya que en nuestros tiempos estos valores han ido pasando a un segundo plano.

Lo que tienen ante ustedes no es un best-seller. Se trata de un libro histórico con un racimo de recuerdos familiares que ilustran de una manera fehaciente una “manera de ser”, “una manera de vivir” y “una manera de sentir”, esperando no caigan en el olvido.

Dice un viejo proverbio: “hay que conocer el pasado para vivir el presente y así entender el futuro.”

Tuve la suerte de poder vivir y disfrutar de mi abuela, Angustias Tuset Tamayo, mucho tiempo ya que el Señor permitió tenerla entre nosotros hasta la edad de 99 años. Supo inculcarme el cariño a sus raíces, la tradición de su casa y puedo afirmar que en ella se personificaron muchas de las cualidades que sus antepasados se encargaron de transmitirle: cordialidad, generosidad, señorío innato y algo que se echa en falta en esta época, mucha prudencia.

CAPÍTULOS

LOS CAPÍTULOS TIENEN PARTES OCULTAS, SÓLO VISIBLES CON LA COMPRA DEL LIBRO EN FORMATO PDF EN NUESTRA TIENDA ONLINE POR SOLO 12 DOLARES: COMPRAR.

Soneto de María Tuset, el día de su nacimiento