PRESENTACIÓN
Con este libro no pretendo contar la vida de cada uno de los personajes de nuestra familia, que a través de los más de seiscientos años de historia voy a ir relatando, ya que necesitaría un libro para cada uno de ellos.
Pretendo dar a conocer nuestro linaje y que sirva para estimularnos a obrar noblemente. El respeto a los mayores y sus enseñanzas, la unión, como el gozo y la solidaridad se verán plasmados en cada uno de ellos. Ya que en nuestros tiempos estos valores han ido pasando a un segundo plano.
Lo que tienen ante ustedes no es un best-seller. Se trata de un libro histórico con un racimo de recuerdos familiares que ilustran de una manera fehaciente una “manera de ser”, “una manera de vivir” y “una manera de sentir”, esperando no caigan en el olvido.
Dice un viejo proverbio: “hay que conocer el pasado para vivir el presente y así entender el futuro.”
Tuve la suerte de poder vivir y disfrutar de mi abuela, Angustias Tuset Tamayo, mucho tiempo ya que el Señor permitió tenerla entre nosotros hasta la edad de 99 años. Supo inculcarme el cariño a sus raíces, la tradición de su casa y puedo afirmar que en ella se personificaron muchas de las cualidades que sus antepasados se encargaron de transmitirle: cordialidad, generosidad, señorío innato y algo que se echa en falta en esta época, mucha prudencia.